Más allá de los problemas, inquietudes y desacuerdos el embajador norteamericano considera que las dos naciones deben aceptar su vecindad.
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (XPFM). -El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que más allá de los desacuerdos entre ambas naciones que suelen presentarse, los dos gobiernos deben entender que por la vecindad serán socios para siempre.
Luego de tres horas de reunión con el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en el Palacio Nacional para hablar sobre la actitud intervencionista de los legisladores americanos en el que se pensó por un momento calificar a los cárteles de las droga mexicanos como grupos terroristas.
El nerviosismo del mandatario mexicano fue evidente luego de que su estrategia de “abrazos no balazos” les ha permitido a los grupos criminales incrementar su fuerza en todos los rincones del país y tal parece que la iniciativa americana le incomodó.
Los americanos ven con buenos ojos que sus fuerzas armadas entren a México a combatir a los cárteles de la droga al ver que el gobierno de López Obrador hace poco por reducir el poder de los cárteles de las drogas.
“Más allá de las inquietudes y desacuerdos lo más fundamental para mí en estos intercambios que hacemos es que somos socios Estados Unidos y México para siempre”, destacó el embajador Ken Salazar.
Además del reclamo del mandatario mexicano por la actitud de los legisladores americanos también se tocaron temas relacionados con el T-MEC y el combate al fentanilo que los norteamericanos reclaman por la gran cantidad de muertes que han sufrido.