Existe temor en el Gobierno Federal que otros aeropuertos sean tomados como mejores opciones.
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (XPFM). -El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, aseguró que su dependencia está abierta a aclarar dudas a las empresas de carga renuentes a emigrar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Nuño Lara señaló que trabajando en conjunto las empresas cargueras se puede afinar el traslado de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA tras notar incomodidad en algunas empresas.
Si bien es cierto que las aerolíneas aceptan emigrar al AIFA, hay quejas por parte de algunas empresas que no les gusta la idea de tener que recoger su mercancía a un lugar a casi 40 kilómetros de la capital mexicana y con tantos problemas de conectividad.
Ante dicha situación algunos empresarios han mostrado su inquietud por que las mercancías mejor sean enviadas al aeropuerto de Toluca, que si bien está más lejos su conectividad es más rápida con la CDMX.
A pesar de la creación de una autopista en la parte final de la llega al AIFA, los viajeros y transportistas se encuentran con el problema del tráfico dentro de la Ciudad de México y sólo se puede avanzar un poco más rápido pasando los indios Verdes tardando hasta hora y media.
A diferencia del Aeropuerto de Toluca en el cual los pasajeros y transportistas no se encuentran con ningún semáforo desde que salen de la terminal aérea hasta llegar a Constituyentes, lo que les permite tener un tiempo de llegada entre las dos ciudades de entre 30 y 50 minutos.
Otros aeropuertos en los que los empresarios confían es el de Querétaro y el de Puebla, que también tienen buenos caminos conectados con la Ciudad de México y tienen la capacidad para recibir sus cargas.
Un ejemplo de desprecio al AIFA se vio por parte de la Aerolínea Viva Aerobús, la cual en ligar de emigrar varios vuelos a Santa Lucía prefirió reabrir sus operaciones en Toluca, cumpliendo con la solicitud de bajar la carga de operaciones en el AICM.
Los comentarios realizados la mañana de este lunes en la conferencia mañanera por parte de Jorge Nuño Lara deja entre ver la preocupación de que los empresarios y los transportistas vean a Toluca como una mejor opción y que el AIFA quede como elefante en blanco.