Estados Nacional Principal

SE PROCLAMAN GANADORAS DEL MORAL Y GÓMEZ EN EL EDOMEX

Las dos candidata aseguraron que ganaron la elección y que serán las primeras mujeres en gobernar el Estado de México.

TOLUCA, junio 4 (XPFM). -Las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral de la coalición Va por el Estado de México y Delfina Gómez de Morena, se proclamaron ganadoras de la elección de este domingo 4 de junio antes de que el Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM) y el INE den a conocer los resultados oficiales.

Al filo de las 18:00 Alejandra del Moral junto con los presidentes del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, del PAN, Marko Cortés y Jesús Zambrano del PRD, realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron el triunfo de la alianza Va por el Estado de México.

Minutos después Morena y sus aliados realizaron una conferencia en la que el dirigente nacional del Morena, Mario Delgado, con Delfina Gómez a su derecha aseguró que pusieron fin a un siglo de gobierno del grupo Atlacomulco y sus corruptelas al ganar de a cuerdo a sus encuestas de salida por un margen de 15 puntos porcentuales.

Delgado destacó que medios de comunicación como El Financiero también realizó encuestas de salida en las que se tiene una tendencia irreversible a favor de Delfina Gómez por entre 18 y 19 puntos porcentuales y como sus contrarios se proclamaron ganadores de la elección.

Alejandra del Moral aseguró que esperará a que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice el conteo oficial para festejar su triunfo junto con sus aliados y agradeció el compromiso de los ciudadanos que salieron este domingo a realizar los sufragios.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1