Estados Nacional Principal

DA DE LAS HERAS GANADOR A MANOLO JIMÉNEZ EN COAHUILA

El candidato de la alianza PRI, PAN y PRD sería el nuevo gobernador.

SALTILLO, junio 4 (XPFM). -La encuesta de salida de la empresa encuestadora De Las Heras-Demotecnia colocó al candidato de la colación conformada por el PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez, como el virtual ganador de las elecciones 2023 realizadas este domingo en la entidad.

De Las Heras-Demotecnia colocó al priista Manolo Jiménez como virtual ganador y próximo gobernador de Coahuila al alcanzar el 55 por ciento del voto de los electores en las encuestas de salida realizadas con procesos científicos que son irreversibles.

En la encuesta el candidato de la alianza conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armando Guadiana, obtuvo alrededor del 22 por ciento de la preferencia de los electores.

El candidato del PT, quien se negó a declinar a favor de Guadiana, Ricardo Mejía Berdeja, sólo obtuvo el 12 por ciento de las sufragios de los electores, mientras que el candidato en rebeldía del PVEM, Lenin Pérez Rivera, obtuvo cerca del 6 por ciento.

Medios impresos de Coahuila como el afamado diario Vanguardia señaló a Manolo Jiménez como el ganador y próximo gobernador de Coahuila a Manolo Jiménez sin que hasta las 19:00 horas de este domingo ninguno de los candidatos diera declaraciones.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1