Internacional Principal

Se declara inocente Ovidio en Chicago

En su primera audiencia en la Corte del Distrito Norte de Chicago este lunes por la mañana

CHICAGO, septiembre 18 (XPFM). –El narcotraficante Ovidio Guzmán se declaró inocente de cinco cargos criminales imputados por la Fiscalía de Chicago en su primera audiencia en la Corte del Distrito Norte de Chicago, luego de ser extraditado el pasado viernes a los Estados Unidos.

Los cinco cargos por lo que fue acusado este lunes por la Fiscalía de Chicago son el de conspiración para distribuir drogas en los Estados Unidos, empresa criminal continua, importar, fabricar y distribuir drogas ilegales.

Video aseguró que toma medicamentos contra la depresión y males estomacales

Podría interesarte: Extradición de Ovidio fue por colaboración con EU: AMLO

También fue acusado por conspiración de lavado de dinero y posesión de armas de fuego sin autorización, durante la audiencia realizada la mañana de este lunes.

Durante su comparecencia en la Corte de la Ciudad de los Vientos, el “Ratón” Guzmán aseguró que sufre de malestares estomacales tras una operación, además de sufrir depresión, por lo que está tomando medicamentos.

Podría interesarte: ES OVIDIO GUZMÁN NUEVO HUESPED DEL ALTIPLANO

El líder de “Los Chupitos” fue capturado el pasado 5 de enero en un operativos en conjunto del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la Fiscalía general de la República (FGR).

El primer informe de la captura de Ovidio Guzmán fue realizado por el Departamento de justicia de los Estados Unidos y la directora general de la Agencia Antidrogas (DEA) para después ser confirmado por las autoridades mexicanas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1