CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (XPFM).- Marcelo Ebrard al anunciar la conformación de la asociación civil “El Camino de México”, toma la misma ruta que eligiera Andrés Manuel López Obrador, cuando en octubre de 2011 anunció la constitución del Morena de cara a los comicios presidenciales de 2012.
Ebrard quien aún milita en Morena dio a conocer su movimiento ante senadores, diputados federales y locales y cientos de personas, y los llamó a organizarse en todo el país.
“Qué es el ideario de nuestra asociación, nuestro movimiento, qué es, le pusimos ‘El camino por México’ porque ahí está, es lo que dijimos, es lo que propusimos, es por lo que luchamos, está escrito, está dicho, está planteado. ¿Cuál es el camino que México debe seguir? Ese será nuestro ideario porque ese es el que ha sido. Estas cosas toman tiempo y hay que luchar y vamos a seguir luchando, a nosotros no nos van a doblar”, expresó.
El excanciller aclaró que no se trata de un partido, si no de una asociación puesto que son un movimiento político y necesitan tener su “propia forma de organización”.
En su cuenta de X, aseguró que “El Camino para México” es la “ruta para continuar trabajando por nuestro país, respetar la voz de la ciudadanía y construir con amor, justicia y equidad un gran movimiento”.
Este anuncio se da luego de desconocer el proceso interno de Morena para la Presidencia de México, el cual ganó Claudia Sheinbaum, y convocar a una gira nacional para darle forma a su movimiento.
Cabe recordar que Ebrard se registró como militante de Morena en julio de 2022. Aún no ha renunciado y está a la espera de que se resuelva el recurso que interpuso en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), a quien demanda la nulidad y posterior reposición del proceso interno para la designación de la Coordinación de Defensa de la Transformación.