• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Se congelará el norte de México en Noche Buena

Se pronostican temperaturas de hasta 5 bajo cero en Chihuahua y Durango

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (XPFM). -La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó al norte, noreste y noroeste del país por las bajas temperaturas que se presentarán durante Noche Buena en los estados de la región, las cuales alcanzarán hasta los menos cinco grados bajo cero.

El Frente Frío número 19 y su masa se desplaza sobre los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, luego de que la segunda Tormenta Invernal en el centro de los Estados Unidos se desplazó al sur y afecta a los estados fronterizos de México.

Podría interesarte: Suman 61 masacres de jóvenes en sexenio de AMLO

La Conagua avisó que por la mañana y la noche continuará el ambiente frío a muy frío, con heladas durante la madrugada, sobre entidades del centro, oriente y sureste del país afectando la ciudad de México, Puebla, el Estado de México y Querétaro.

Los estados de Chihuahua y Durango tienen pronósticos gélidos de hasta -5 grados centígrados bajo cero en las regiones montañosas en las que se espera la caída de nieve.

Se espera que un canal de baja presión en el occidente y centro del país, que junto con abundante ingreso de humedad por la corriente subtropical, provocarán lluvias en las mencionadas regiones, además del sur de México.