• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Sale caravana migrante hacia Estados Unidos 

Se cansaron del “atole con el dedo” que les dio el INM y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados

TAPACHULA, Chiapas, diciembre 24 (XPFM). -La falta de resultados por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, provocó que este domingo 24 de diciembre una nueva caravana d miles de migrantes salgan desde Tapachula hacia la frontero con los Estados Unidos.

Cerca de 60 mil migrantes quedaron varados en la frontera entre Guatemala y México en espera de que las autoridades migratorias mexicanas atendieran las solicitudes de los extranjeros que solicitan cruzar el país de manera legal.

Los indocumentados criticaron que el INM dejara de atender a los migrantes que se encuentran en la frontera sur del país y sólo les dieran largas, por lo que decidieron continuar con su rumbo hacia Estados Unidos sin los permisos correspondientes. 

Podría interesarte: Encuestas tendenciosas generan violencia electoral y afectan intención del voto

Los extranjeros saben que esto provocará que el gobierno mexicano lance contra ellos a las Fuerzas Armadas para “rescatarlos” y reenviarlos a sus países de origen, pero prefieren arriesgarse a evadir a la Guardia Nacional y a los agentes del INM, que continuar varados.

Los cerca de cinco mil migrantes que iniciaron su viaje este domingo hacia la frontera sur cuenta con diversas nacionalidades como guatemaltecos, salvadoreños, haitianos, venezolanos, colombianos y hondureños.