• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Desmienten balacera en mercado de Villahermosa

La SSCP estatal negó que la noche del sábado se presentara un ataque armado en el Mercado Pino Suárez de la capital tabaquera

VILLAHERMOSA, Tabasco, diciembre 24 (XPFM). -El titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, desmintió que la noche del sábado se presentara una balacera en el centro de Villahermosa y en el Mercado Pino Suárez.

El funcionario de seguridad pública estatal explicó que se trato de un mal entendido luego de que un hombre hizo estallar cohetes de pólvora y otro gritó que había disparos, provocando el pánico entre los asistentes al afamado mercado.

Tras la broma de mal gusto, los asistentes confundidos empezaron a escribir en sus redes sociales que había ocurrido una balacera en el mercado y sus inmediaciones, provocando la noticia falsa.

Podría interesarte: Informa SHCP que subirá la gasolina iniciando 2024

Bermúdez Requena informó que desde que se conoció la realidad se informó a la ciudadanía mediante redes sociales que se trataba de una confusión, sin embargo, la confusión llegó a tal que los principales periódicos del país publicaron esta mañana la “falsa balacera”.

“La gente empezó a subir cosas falsas, se confundieron por que pensaron lo que no era. Desde el primer momento tuvimos agentes en el lugar y se les informó lo que en realidad pasó, pero la gente empezó a correr el falso rumor.

“Estamos viendo quienes son esas dos personas que hicieron la broma del mal gusto. Por fortuna no pasó nada. No hay heridos, todo es una falsa noticia”, destacó Bermúdez Requena.