• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados

Crimen organizado interfiere en elecciones de Veracruz

* Ponen y quitan candidatos, ya lo han hecho en otras partes del país, y ahora en este proceso Veracruz que es uno de los estados más violentos, afirman.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (XPFM).- El crimen  organizado está interfiriendo en las elecciones en el estado de Veracruz, alertó Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

El dirigente perredista denunció que “una es la acción y actuación reiterado, inconstitucional, e ilegal de López Obrador como jefe de campaña de su corcholata presidencial, y la otra es la intervención del crimen organizado en Estado, particularmente como Veracruz, es muy delicado el asunto”, planteó.

Explicó que el tema del crimen no se trata de la inseguridad que pueda generar la operación de grupos criminales, sino que se meten a decidir quiénes sí y quienes no pueden ser candidatos de los partidos, “ponen y quitan candidatos, ya lo han hecho en otras partes del país, y ahora en este proceso Veracruz es uno de los estados más violentos”.

“Prácticamente hay muy pocas regiones del Estado de Veracruz que se salvan de que no los ubiquemos en focos rojos”, alertó en entrevista previa a su reunión con el potencial candidato del Frente Amplio en Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

Agencias