CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (XPFM). -La coordinadora del Frente Amplio por México (FAM) y virtual candidata a la presidencia de la República por el bando opositor, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que las encuestas marcan que Morena ya sólo tiene ventaja de un dígito.
La virtual candidata a la presidencia aseguró que la ventaja de Claudia Sheinbaum de cara a la elección presidencial de junio del 2024 ya es menor al 10 por ciento faltando ocho meses y medio para los comicios electorales.
Antes de salir de Zacatecas, donde estuvo de gira este fin de semana, la panista aseguró que es evidente la preocupación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y la coordinadora nacional de las Defensas de la 4T, Claudia Sheinbaum, por el crecimiento del FAM.
Xóchitl aseguró que AMLO no puede ocultar su desesperación
Podría interesarte: Gálvez va por reforma al Poder Judicial

Gálvez Ruiz señaló que López Obrador, Sheinbaum y militantes de Morena, no pueden ocultar la desesperación que tienen al ver como la ventaja entre ambas aspirantes a la Presidencia de México se acortó en los últimos días.
“Hay que ver lo enloquecido que está el Presidente contra mí para darse cuenta de que él debe tener las cifras reales, estamos ya a un dígito de Morena y eso obviamente a ellos les preocupa tremendamente, y primero porque estamos unidos y que podemos salvar el país”, aseguró Xóchitl Gálvez.
Espera Gálvez Ruiz un proceso electoral despiadado y brutal
Podría interesarte: Defiende Alejandro Moreno a Xóchitl Gálvez

A pesar de eso, sabe que el proceso electoral será despiadado y brutal, pues al Presidente y sus subalternos no les importa violar la ley con tal de atacar a los opositores como lo hicieron con ella al presentar su información fiscal, a pesar de no estar autorizados a hacerlos públicos.
“Vamos a enfrentar una elección d estado brutal, van a ser despiadados, el Presidente está dispuesto a hacer lo que quiera con tal de retener el poder, incluso seguir violando la ley”, pronosticó Gálvez Ruiz.