• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

RINDE PROTESTA GUADALUPE TADDEI EN EL INE

Inició su etapa como consejera presidente del INE para los próximos nueve años.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (XPFM). -La nueva consejera presidente del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, inició sus labores al frente del organismo junto con los tres consejeros que fueron designados la semana pasada para sustituir a los que terminaron sus periodos de nueve años.

Este lunes terminó la era de Lorenzo Córdova Vianello al frente del INE tras nueve años de trabajos y Guadalupe Taddei rindió protesta como nueva consejera presidente del órgano electoral en la Sesión Protocolaría del Consejo General de Instituciones y Procedimientos.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen, las Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“Honrar los principios que rigen la materia electoral, cumplir ley y patrióticamente con el encargo que la Cámara de Diputados, el Poder Legislativo a través de la Cámara de Diputados, nos ha encomendado y si no lo hiciere así que el pueblo y la nación me lo demande”, protestó Guadalupe Taddei.

Tras la protesta de Guadalupe Taddei los nuevos consejeros, Rita Bell López Vences, Arturo Castillo Loza y Jorge Montaño Ventura también rindieron protesta ante el Consejo General de Instituciones y Procedimientos.

El encargado de darles la bienvenida en la explanada del INE fue Lorenzo Córdova Vianello, quien le deseó lo mejor al frente de INE y una larga vida a la democracia mexicana.

Guadalupe Taddei fue elegida el pasado viernes como nueva consejera presidente mediante sorteo en la cámara de diputados de San Lázaro.