• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

SE DESPIDE LORENZO CÓRDOVA

Se va de la presidencia del INE dejando al organismo con 74 % de aceptación de la población superando el de López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (XPFM). -El ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se despidió del cargo y la ciudadanía recordando que durante su periodo de nueve años al frente del organismo alcanzó el 74 por ciento de la aprobación y México vivió una etapa de estabilidad política y democrática.

Este martes Lorenzo Córdova se despidió de su cargo en el organismo electoral con un mensaje en redes sociales en el que señaló que con la llegada de los nuevos integrantes del Consejo General, se inicia un proceso de renovación de consejeros.

“Con la renovación de la presidencia del Consejo General y de tres consejerías se cierra un ciclo de la vida institucional del INE.

“Con la salida de los últimos cuatro integrantes del Consejo General que fuimos designados en 2014 por primera vez, el máximo órgano de dirección del instituto estará integrado por miembros distintos al que tuvimos la encomienda de instrumentar la reforma del 2014”, comentó Lorenzo Córdova.

En su despedida destacó que desde el 2014, cuando asumió el cargo junto con los tres consejero que hoy al igual dejan sus puestos, el órgano electoral vivió momentos positivos, importantes que le dieron rumbo al sistema electoral mexicano.

“El que nuestro país tuviera el periodo más largo de estabilidad política, de gobernabilidad democrática y de alternancia de nuestra historia, habla de una institución que ha cumplido con su trabajo. Han sido años difíciles y complejos, pero también años en los que INE logró consolidarse y fortalecerse”, destacó.

Recordó que de acuerdo a las encuestas, se va de su cargo dejando al INE con el 74 % de la aprobación de los mexicanos, porcentaje por encima de cualquier institución gubernamental, incluida la Presidencia de México con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza.

“Hoy ninguna institución civil del estado mexicano cuenta con la credibilidad pública y la aprobación ciudadana que tiene el INE. El 74 % de los mexicanos considera que el INE hace bien su trabajo. Eso no es otra cosa más que el resultado de su trabajo del compromiso con el que miles de trabajadores del INE asumen sus responsabilidades cotidianamente.

“Tantos los miembros del servicio profesional electoral como los de la rama administrativa son los verdaderos responsables de que el INE sea asumido por la ciudadanía como propio, como una institución que nos ha costado mucho construir, pero que ha pagado con creces todo lo que representa”, destacó Lorenzo Córdova.

El ex consejero presidente se agradeció la labor en los últimos nueve años de todos los colaboradores del INE por su entrega y su lealtad en la lucha por defender al INE ante las injustas, abusivas y arbitrarias descalificaciones y ataques desde el poder (Presidencia).