• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Reyes Rodríguez no fue invitado a reunión con Xóchitl

* En la reunión se le ofrecieron a la aspirante presidencial “todas las garantías” imparcialidad, autonomía e independencia en el trabajo del Tribunal.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (XPFM).- A pesar de que concluye su encargo como magistrado presidente del TEPJF hasta el 31 de diciembre, Reyes Rodríguez Mondragón dijo que no fue convocado a la reunión que tres magistrados sostuvieron con Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD.

En un texto de despedida, dice que “la imparcialidad en la arena electoral garantiza el Estado de Derecho en una democracia”.

“En sesión con las cinco magistraturas que integramos el @TEPJF_informa manifesté que desempeñaré mis funciones en la presidencia y atendería los compromisos institucionales hasta el 31 de diciembre de 2023, pero a este encuentro de tres magistraturas con @XochitlGalvez no fui convocado y me enteré que se llevó a cabo por este comunicado”.

En el comunicado en cuestión se lee “Como parte del diálogo que los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sostienen con todas las fuerzas políticas y sociales del país, este jueves la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, y los magistrados Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña, recibieron en sus oficinas a la precandidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz”.

De acuerdo con la información, se le ofrecieron a la aspirante presidencial “todas las garantías” imparcialidad, autonomía e independencia en el trabajo del Tribunal en este año electoral.

Tampoco estuvo presente en la reunión con Gálvez la magistrada Janine Otálora. 

Información de EMEEQUIS