• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Megafarmacia de AMLO ‘es carísima y absurda’  

* Xóchitl Gálvez dijo que México no necesita la megafarmacia más grande del mundo, sino que haya medicinas en cada una de sus 190 mil localidades.  

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (XPFM).- Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, criticó la megafarmacia que el presidente Andrés Manuel López Obrador está por inaugurar en Huehuetoca Estado de México. Aseguró que es un plan “carísimo y absurdo” y pidió al mandatario no jugar con la salud de la ciudadanía.

A través de un video publicado en redes sociales, la precandidata del PAN, PRI y PRD, afirmó que “la verdad” es que en el gobierno dan una bodega sin todas las medicinas y las pocas que tendrán serán mal distribuidas: “tú mereces más, mereces salud de calidad”. 

Destacó que aunque la  idea de una megafarmacia puede no sonar mal, la cuestión de mandar medicamentos todos los días en avión y helicóptero es “carísimo y absurdo” y en México no se necesita la megafarmacia más grande del mundo, sino que haya medicinas en cada una de sus 190 mil localidades. 

Image

“¿Cómo va a llegar un medicamento de urgencia desde aquí, en Huehuetoca, Estado de México hasta un enfermo en Tijuana, Mérida o en la Montaña de Guerrero? No juegue con la salud del pueblo, presidente. No se vale, no se trata de política, se trata de vidas humanas. No se puede salir de la pobreza si cada vez que se enferma alguien de tu familia hay que gastar un dineral en medicinas. ¿No que primero los pobres?”, añadió.  

La aspirante de oposición planteó ponerle fin al desabasto de medicinas, contar con un gobierno que diga la verdad y dé soluciones reales a tus problemas. 

Adicionalmente, el priista Enrique de la Madrid se sumó a la crítica al señalar que los mexicanos merecemos tener acceso a servicios públicos de salud de calidad y a medicamentos, pero en lugar de eso “este gobierno se ha dedicado a desmantelar las instituciones de salud, a dejarnos sin medicamentos y hacer payasadas como la ahora megafarmacia”. 

Información de Político MX