Estados Principal

Reportan ataques de abejas en Sinaloa

La Secretaría de Salud de la entidad reportó la muerte de un hombre y 17 heridos en diversos ataques.

CULIACÁN, Sinaloa, julio 9 (XPFM). -Autoridades de la Secretaría de Salud y Protección Civil de Sinaloa, confirmaron la muerte de un adulto y 17 heridos, luego de reportarse varios ataques de enjambres de abejas en al menos tres municipios.

Un adultos de más de 70 años de edad perdió la vida luego de ser atacado por un enjambre y aunque logró solicitar ayuda médica, perdió la vida camino al hospital en Higueras de Zaragoza en el municipio de Ahome.

En el mismo municipio de Ahome, un grupo de pescadores reportó un ataque de abejas en los límites de la Isla de Maviri, siendo atendidos seis de ellos por intoxicación tras las picaduras.

Podría interesarte: Piña pide a AMLO y Sheinbaum sumarse a diálogo de reforma judicial

Durante una fiesta en el patio de una residencia en la comunidad de La Palma, nueve personas entre los 18 y los 60 años fueron atacadas por lo que tuvieron que recibir asistencia médica.

Una pareja de adultos mayores solicitó a las autoridades que se retirará un panal en el patio de su casa luego de ser atacados por las abejas, pero en este caso tuvieron la fortuna de escapar antes de ser picados por los insectos.

Podría interesarte: Impugnarán priistas de “vieja guardia” la Asamblea del PRI

La Sociedad Internacional de Alergología señaló en reportes del año 2022, que en el mundo mueren entre 15 y 20 personas por cada 600 mil que son picados por abejas.

La picadura de estos insectos puede provocar síntomas como vértigo, náuseas, debilidad, hipotensión, vómitos e inconsciencia, y en casos de reacciones muy agudas existe el riesgo de muerte, pero en su mayoría sólo producen hinchazón y dolor.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1