Nacional Principal

Impugnarán priistas de “vieja guardia” la Asamblea del PRI

Buscan que Alejandro Moreno no sea reelegido como presidente nacional del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (XPFM). -El ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que se impugnará la Asamblea Nacional del PRI, en la que se realizaron reformas para extender el mandato de Alejandro Moreno Cárdenas hasta 2032.

El ex funcionario de perfil salinista, aseguró que en caso de que el partido continúe por el camino en el que lo lleva Alejandro Moreno, no tardarán mucho en hacer el funeral del PRI.

Nuño fue titular de la SEP en el mandato de Enrique Peña Nieto y es identificado dentro del grupo salinista, al que Alejandro Moreno enfrentó para quitarles el poder del PRI.

Podría interesarte: Hasta septiembre titulares de Sedena y Semar: Sheinbaum

Aurelio Nuño reconoció en entrevista a Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Ernesto Zedillo Ponce de León, buscan la impugnación sobre la reelección de Alejandro Moreno, para continuar con el viejo sistema.

“Hay un grupo cada vez más grande, donde están todos los expresidente del partido, exgobernadores, muchos ex secretarios de Estado, que vamos a impugnar esta elección por todas estas ilegalidades que se cometieron.

“Estamos llamando a hacer un último debate para rescatar al PRI, es el último esfuerzo antes de que la dirigencia actual sepulte al partido”, reconoció Aurelio Nuño.

El ex funcionario acusa Moreno Cárdenas de tener una visión patrimonialista y de servir al mejor postor, lo que considera no es bien visto por la mayoría de los miembros del partido.

Aquí no hay principios, no hay una idea de país. Lo que hay es una visión de botín, patrimonialista, de cómo quedarse con los recursos del partido y de cómo ponerse al servicio del mejor postor.

“El acomodo es con el poder: si hoy le tienen que sonreír a Morena, lo harán, si mañana le tienen que sonreír a alguien más, lo harán. Es una manera de entender el poder como una política cortesana, sin principios y muy cobarde”, acusó Aurelio Nuño.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1