Nacional Principal

Descubren yacimiento con petróleo frente a costas de Tabasco

Desde abril buscan petroleo en aguas someras del Golfo de México.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (XPFM). -La petrolera Eni México junto con la española Repsol , informaron del descubrimiento de crudo en aguas profundas frente a las costas de Tabasco con capacidad de entre 300 y 400 millones de barriles de petroleo y gas.

La empresa Eni de origen italiano y con oficinas en México, recibió autorización para perforar el pozo de exploración Yopaat-1 EXP, por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en abril pasado.

Podría interesarte: PETROLEO MEXICANO SE HUNDE 11.55% AL INICIAR EL 2023

La perforación del pozo se contempló en el contrato CNH-R02-L01-A9.CS/2017 en la modalidad de producción compartida, en un área contractual de 562. 37 kilómetros cuadrados, localizados en aguas someras del Golfo de México.

Yopaat es uno de los tres pozos que Eni México consideró para desarrollar un clúster de producción de petróleo y gas natural en el área.

El permiso de la CNH para la exploración en los pozos Yopaat fue de 107 días y concluiría a finales del este mes de julio.

Podría interesarte: México ha enviado 200 millones de dólares en petróleo a Cuba

“Este exitoso resultado, junto con los descubrimientos en los Bloques 7 y 10 operados por Eni, confirma el valor de la cartera de activos de Eni”, informó la petrolera en un comunicado de prensa.

En abril pasado la petrolera señaló que el proyectos por sí sólos no serían del todo viables, pero serían atractivos si se desarrollan en conjunto con dos pozos más, el Saasken y el Saasil.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1