Nacional Principal

Asegura AMLO fortalecer operativos en Guerrero

Pero no informó de ningún plan o proyecto en la lucha por fortalecer la seguridad en la entidad.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (XPFM). -El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal fortalecerá los operativos de seguridad en el Puerto de Acapulco, tras el incremento de la violencia.

El mandatario mexicano aseguró en su tradicional conferencia mañanera que “si se tiene pensado fortalecer” los operativos de seguridad en Guerrero, pero no informó de ningún plan en concreto.

A pesar de que la violencia en Guerrero es visible, de los asesinatos de candidatos en la campaña pasada y casos que impactaron a la sociedad guerrerense, el General de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, aseguró que desde el paso del huracán Otis la delincuencia bajo de manera considerable.

Podría interesarte: Suma sexenio casi 192 mil homicidios

“A partir del huracán Otis bajó mucho la delincuencia, los homicidios, pero que con la fase de recuperación de igual manera se están incrementando esos delitos.

“Hay una confrontación entre dos grupos delincuenciales. La intención es fortalecer los efectivos, fortalecer toda la presencia que tenemos en esa plaza, en las colonias donde están presentándose ese tipo de ilícitos”, dijo Ricardo Trevilla.

De acuerdo a la Fiscalía de Guerrero nada más en enfrentamientos que tienen que ver con la delincuencia organizada el pasado mes de junio, fueron asesinadas 77 personas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1