Nacional Principal

RECORTA BANXICO CRECIMIENTO DE MÉXICO EN 2023

El PIB caería del 1.8 % al 1.6 por la desaceleración de la economía de los Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (XPFM). -El Banco de México (Banxico) recortó la estimación de crecimiento económico para México en 2023 del 1.8 por ciento al 1.6 % del Producto Interno Bruto (PIB) al esperar una recuperación menor del gasto de inversión.

El banco central de México explicó que esto se debería a un rebote tras el deterioro en las expectativas que se dan luego de los pronósticos de bajo crecimiento en la economía de los Estados Unidos que afectará de manera directa a nuestro país.

La desaceleración en la economía de los Estados Unidos de América provocará una reducción en la demanda interna sobre todo en temas industriales, aunque se tiene la esperanza de que el consumo local de cierta estabilidad.

“Posteriormente, en congruencia con la reactivación esperada de la economía estadounidense hacia 2024, se espera una gradual mejoría en el ritmo de crecimiento de la economía mexicana en dicho año.

“En este sentido, que las controversias asociadas con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá contribuyan a incrementar la incertidumbre, en detrimento de la inversión”, explicó el Banxico.

Destacó que el PIB podría descender aún más si continúan los problemas de logística a nivel mundial y se generan nueva olas de contagios de covid-19 y más afectaciones económicas en los Estados Unidos.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1