• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Reconoce EU deuda con México por tráfico de armas

El embajador Ken Salazar aceptó que se trata de un tema pendiente, pero no presentó ningún proyecto para luchar contra él

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (XPFM). -El embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, aceptó que el Gobierno de los Estados Unidos encabezado por el Presidente Joe Biden reconoce que el tráfico de armas a México es un tema pendiente que se debe solucionar como socios.

El diplomático americano aceptó que tanto él como el Presidente Biden son conscientes de que el 70 por cientos de las armas en poder de los grupos criminales internacionales que operan en ambos lados de la frontera, se facturan en territorio americano.

Reconoce USA que tráfico de armas a México es tema pendiente en seguridad bilateral

Podría interesarte: TIENE SORIANA DUDOSO CRECIMIENTO Y FORMA DE “ADQUIRIR” TERRENOS

Ken Salazar señaló que entiende que el tráfico de armas a México genera muerte de policías, militares, funcionarios públicos, miembros de los propios cárteles de las drogas y de civiles.

“Es un pendiente del Presidente Biden. El tráfico de armas es un problema grande en los Estados Unidos. Reconocemos nosotros que el 70 por ciento más de las armas que llegan hasta México y generan violencia en este país, llegan de los Estados Unidos.

“Reconocemos el Presidente Biden y yo también que para enfrentar, combatir este tráfico de armas, se necesita trabajarlo como socios”, comentó Ken Salazar.

México tiene décadas solicitando que USA frene el tráfico de armas

Podría interesarte: ESTADOS UNIDOS SEÑALA A VERACRUZ COMO EL TERCER ESTADO MÁS PELIGROSO DEL PAÍS: DEL RÍO VIRGEN

El funcionario norteamericano reconoció que México tiene décadas colocando este tema sobre la mesa de las negociaciones, pero a pesar de reconocer su discurso fue ambiguo ya que no mencionó en sí algún método que se busque implementar para frenar el tráfico de armas.