Estados Nacional Principal

Recibe presidenta del IEPC de Jalisco amenazas de muerte

La consejera electoral de Jalisco denunció amenazas de muerte por parte de posibles simpatizantes de Morena

GUADALAJARA, Jalisco, junio 7 (XPFM). -La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, Paula Ramírez Höhne, presentó una denuncia ante la Procuraduría General del Estado de Jalisco (PGEJ) por amenazas de muerte en su contra en redes sociales.

Asimismo la funcionaria electoral estatal solicitó medidas de protección a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, para salvaguardar su integridad física.

Esto fue informado por la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Ravel, quien informó que la inconformidad por los resultados para la elección de gobernador en Jalisco, no fue bien aceptada por Morena .

Podría interesarte: Reconoce OMS error en comunicado de muerte por gripe aviar

De acuerdo al INE el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus, fue el ganador en la elección de gobernador, pero Morena no está de acuerdo con el resultado.

Las amenazas en contra de Ramírez Höhne son hechas por quienes parecen simpatizantes de Morena y exigen que dé el triunfo a la candidata de ese partido, Claudia Delgadillo.

“La presidenta por supuesto ya presentó de denuncia conducente y está pidiendo medidas de protección. Pero estamos hablando de cosas muy graves porque efectivamente hay amenazas de muerte.

“No es posible que eso ocurra cuando alguien está cumpliendo exclusivamente con su trabajo”, comentó la consejera Dania Ravel.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1