Estados Nacional Principal

Exige Xóchitl que Morena reconozca triunfo de Lemus en Jalisco

La ex candidata presidencial pidió que Morena acepte su derrota así como la oposición reconoció sus triunfos en el proceso electoral 2024

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (XPFM). -La ex candidata del PAN a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, exigió a Morena aceptar el triunfo de Pablo Lemus Navarro de Movimiento Ciudadano en Jalisco, así como la oposición aceptó sus triunfos en las Elecciones 2024.

La ex abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD apoyo a Pablo Lemus, virtual ganador a la gubernatura de Jalisco por MC a pesar de que ese partido no la apoyo en sus aspiraciones presidenciales.

Mediante una publicación en su cuenta personal de “X”, la ex candidata de Fuerza y Corazón por México, apoyó a Pablo Lemus, quien de acuerdo al INE es el nuevo gobernador electo de Jalisco.

Podría interesarte: Adiós súper peso… dólar alcanza los 18.31 pesos

“Toda mi solidaridad con Pablo Lemus, quien resultó ganador por la decisión de la mayoría de los jaliscienses y hoy sufre una embestida del Estado y de Morena para arrebatarle a la mala su triunfo”, escribió Xóchitl Gálvez.

Recordó que en la democracia se gana y se pierde y Morena debe tener la calidad moral para reconocer sus derrotas así como la oposición reconoció sus triunfos.

Por su parte, Pablo Lemus, agradeció el apoyo de Xóchitl Gálvez destacando el compromiso con la democracia en México y recordó que triunfó por más de 200 mil votos sobre la morenita Claudia Delgadillo.

Esta tarde, la consejera del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Paula Ramírez Höhne, denunció amenazas de muerte en su contra de posibles facciones de Morena que no aceptan la derrota en la entidad.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1