Internacional Principal

Reconoce OMS error en comunicado de muerte por gripe aviar

El organismo internacional de la salud reconoció que el hombre fallecido en México no fue por infección de gripe aviar.

GINEBRA, Suiza, junio 7 (XPFM). -El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeie, informó que el organismo se retractó sobre el anuncio realizado el pasado miércoles, en el que se aseguró que un mexicano había fallecido a causa de una infección de gripe aviar.

Lindmeie aclaró que el caso que se presentó en el Estado de México el pasado 24 de abril, no tiene nada que ver con esa enfermedad y que la persona falleció por diferentes afecciones que ya tenía.

La gripe aviar es una enfermedad que cada año afecta a millones de aves de corral y que es prácticamente imposible que se transmita a los seres humanos.

Podría interesarte: Tras noquear al peso y a la BMV, Morena recula

El jueves por la mañana el titular de la Secretaría de Salud de México, Sergio Alcocer, desmintió la noticia y aseguró que el comunicado de la OMS era bastante malo.

“Fue una muerte debida a un conjunto de factores, no atribuible al virus H5N2”, se limitó a informar el portavoz de la OMS.

La OMS aseguró el pasado jueves que un hombre en el Estado de México se había convertido en el primer muerto en el mundo por gripe aviar, lo que ahora es desmentido.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1