• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Internacional Principal

Reabre Estados Unidos cruces ferroviarios de Eagle Pass y El Paso

Luego de casi cinco días cerrados por temas migratorios.

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila, diciembre 22 (XPFM). -Los cruces ferroviarios fronterizos de Eagle Pass y el Paso, Texas, con Piedras Negras, Coahuila, y Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron reabiertos este viernes pasadas las 14:00 horas, luego de permanecer cerrados desde el pasado 17 de diciembre.

La decisión de cerrar el cruce se debió al aumento de migrantes que cruzaban a los Estados Unidos utilizando los trenes de carga, por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que pertenece al Departamento de Seguridad Nacional.

Minutos después de las 14 horas, los crucen fronterizos con Coahuila y Chihuahua fueron reabiertos como lo indicaron las autoridades norteamericanas, permitiendo pasar cerca de 500 millones de dólares en mercancías que estaban atoradas de ambos lados.

Podría interesarte: Acusa Reuters a México de fingir batalla contra el narcotráfico

La reapertura fue tomada con beneplácito entre los comerciantes de ambos lados de la frontera, ya que ahora pueden cruzar sus mercancías las cuales empezaron cruzar y en los próximos días se espera mayor cruce de materias entre ambas naciones.

Podría interesarte: INAI abre investigación contra AICM

El vicepresidente de la Canacintra en Ciudad Juarez, Thor Salayandía, señaló que las autoridades norteamericanas mostraron un buen criterio al reabrir los cruces para las mercancías tras el cierre de casi cinco días.

“Por un lado CBP debe gestionar sus propios presupuestos para que tengan con qué procesar a todos los migrantes y por otro lado.

“Los gobiernos de ambos países tienen que buscar acuerdos migratorios con los países expulsores para que toda esta movilidad todo este éxodo sede de la manera ordenada de una manera ordenada”, destacó Thor Salayandía.