• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Arde Tabasco

* La noche de este viernes y madrugada del sábado se registraron balaceras, quema de vehículos y un motín en el centro de reinserción social.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (XPFM).-  Tabasco vivió una noche de pánico luego que en diferentes puntos de la entidad se registraran balaceras, saqueos de tiendas y quema de vehículos por parte de sujetos armados presumiblemente del crimen organizado.

A través de videos difundidos en redes sociales, se logró observar la quema de autos en diferentes  puntos de Villahermosa, y a pesar de la presencia de grupos armados en la tierra del presidente López Obrador, y que sus incursiones duraron varios minutos, no se logró apreciar el respaldo a la población de ningún cuerpo de seguridad federal o estatal, o para realizar detenciones.

Aunado a esto también se reportó una balacera en un fraccionamiento residencial, presumiblemente un atentado dirigido contra el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernández Bermúdez, versión que fue desmentida poco después en un escueto comunicado, y un motín en el Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), donde grupos antagónicos se enfrentaron.

El saldo de manera extraoficial es de 20 vehículos incendiados en las carreteras Villahermosa-Cárdenas, Paraíso-Comalcalco, Villahermosa-Frontera y la carretera hacia Nacajuca.

A pesar de lo grave del asunto hasta la mañana de este sábado las autoridades no han emitido ningún pronunciamiento ni se ha dado a conocer si existen personas fallecidas o heridas.