• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Quiere ganarse AMLO a ministros de la SCJN con candidaturas

Aseguró que los actuales ministros podrán ratificar sus cargos por medio de el voto universal

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (XPFM). -El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su proyecto de ley en el que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos por voto popular, los actuales magistrados podrán participar para ratificar sus cargos.

En busca de convencer a los actuales ministros, que al final serán los encargados de los encargados de decidir si el proyecto es constitucional o no, el mandatario mexicano “les dará” la oportunidad de contender en la votación universal.

La iniciativa de reforma de ley en materia político-electoral busca que los jueces, ministros y magistrados sean elegidos por voto universal, lo que de acuerdo a la oposición pone a los juzgadores en desventaja contra los que sí pueden pagar una campaña electoral.

Podría interesarte: Nueva ministra, una desconocida de la abogacía nacional

“Estoy analizando con un grupo cómo planteamos lo de la reforma, porque tenemos que resolver la duración, la revocación de mandato, quién va a vigilarlos, supervísalos y fiscalizarlos”, aseguró López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal informó que la reforma de ley será enviada al Congreso de la Unión para que sea analizada, votada y en caso de ser aprobada iniciarse un proceso en tribunales para ver si es constitucional.

El mandatario busca la reforma de ley luego de que el Poder Judicial y la SCJN ha desechado su reforma electorales y el traspaso administrativo de la Guardia Nacional al Secretaría de la Defensa Nacional (Senado), argumentando que el Poder Judicial está corrompido.