• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Protestan por cortes de agua en Toluca y Metepec

Vecinos de diversas colonias de ambos municipios realizaron bloqueos y actos vandálicos en la Conagua de Metepec

TOLUCA, Estado de México, enero 25 (XPFM). -Vecinos de diversas colonias de Toluca y Metepec, realizaron protestas ante la escasez de agua potable que se presenta en ambos municipios que se incrementaron a finales del año pasado y que en algunos lugares ya tiene años.

En Toluca las colonias más afectadas son La Magdalena, La Guadalupe, Club Jardín, Hank González, Rancho La Mora, Santiago Miltepec, Tlacopa y Los Ángeles, que desde hace unos días sufre de cortes de agua.

Vecinos de Rancho La Mora señalaron que el año pasado en el mes de marzo se quedaron sin el vital líquido por dos semanas, lo que les provocó serios problemas y molestias ante la lenta actuación de las autoridades y la Conagua.

Podría interesarte: Alerta por niveles bajos en el Sistema Cutzamala

Para solucionar los problemas en aquel momento los vecinos de las colonias afectadas tuvieron que contratar pipas para que los surtieran durante las dos semanas que duró el corte.

En Metepec, los encargados del ayuntamiento informaron en sus redes sociales que los manifestantes realizaron actos violentos como la ruptura de vidrios de las oficinas de la Conagua, la cual permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Podría interesarte: ALCANZA SISTEMA CUTZAMALA NIVEL MÁS BAJO EN SU HISTORIA

El gobierno de Metepec informó que abrió una mesa de diálogo para hablar con los inconformes y encontrar una solución para hacerles llegar el vital líquido.

La Conagua informó desde el año pasado que la poca captación de agua por las bajas lluvias en los tres últimos años en la región del Estado México y Michoacán, provocó el nivel más bajo del Sistema Cutzamala, el cual abastece de agua al Valle de Toluca y la ciudad de México.