• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Pilotos evitan colisión en el AICM

Un video presentado por El Universal muestra como un controlador aéreo autorizó a un avión de Volaris aterrizar con tráfico en la pista.

CIUDAD DE MEXICO, mayo 8, 2022, (XPFM).- El periódico El Universal dio a conocer un video en el que dos aviones de la aerolínea Volaris estuvieron en riesgo de colisionar en la pista 05 Izquierda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado 7 de mayo por la noche.

El video fue subido de un sitio en internet llamado Transponder 1200, que es visitado y cuenta con material de pilotos comerciales, se aprecia un video que fue grabado desde la cabina de un avión en espera de despegar de la misma pista 05 Izquierda.

El diario mexicano narró que mientras una de las aeronaves estaba lista para iniciar su carrera de despegue en la pista, otra que al parecer provenía de Mazatlan, tenía su acercamiento final a la misma pista faltando segundo para estar sobre ella.

En el video se escucha la cabina del avión y se ve el acercamiento final de Volaris 799, cuando el controlador de vuelo da la autorización de aterrizaje se escuchan las voces de los tripulantes de la aeronave en tierra que con espanto dicen “no, no, no”, porque veían que el otro Volaris estaba a punto de iniciar la carrera de despegue.

Instantes después se escucha una voz que alerta de una de las aeronaves formadas en espera de orden de despegue que dice: “hay tráfico en la cabecera de la 05 Izquierda”, lo que provocó que el vuelo 799 abortara el aterrizaje y se remontara al aire, evitando una probable colisión.

Esto ocurre un día después de que el Gobierno Mexicano desmintiera afirmaciones de la Federación Internacional de Pilotos de Aerolíneas (IFALPA), que unos días antes alertó de fallas con el control aéreo en la Ciudad de México, para los pilotos que viajan ese destino.