• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Liberan a esposa de Zhenli Ye Gon

Tras 15 años de prisión al ser detenida en el 2007 en la casa de Las Lomas, en la que se encontraron 205 millones de dólares.

TOLUCA, EdoMex, mayo 8, 2022 (XPFM).- Tomoiyi Marx Yu, esposa del empresario chino Zhenli Ye Gon, fue liberada luego de cumplir una sentencia de 15 años en la prisión de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por los delitos de lavado de dinero, posesión de armas de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada.

El nombre de Zhenli Ye Gon, se hizo famoso en México por el que fue el mayor decomiso de dinero en efectivo proveniente del narcotráfico, en una casa de lujo en Bosque de las Lomas en el año 2007, en el que las autoridades federales incautaron 205 millones de dólares en efectivo.

Durante el decomiso en la residencia de Bosques de las lomas, se detuvo a Tomoiyi Marx Yu de nacionalidad china y además se encontraron 17 millones de pesos en efectivo, 200 mil euros, armas de uso exclusivo del ejercito y cartuchos de distintos calibres.

Por su parte Zhenli Ye Gon, continúa preso en el Penal del Altiplano y a pesar de que ya suma 15 años de prisión, continúa sin recibir una condena formal tras pasar un tiempo preso en los Estados Unidos y regresar a México para ser juzgado por dos cargos de delincuencia organizada.