Nacional Principal

Persecución finalizó con balanceara frente al AICM

Un oficial de policía fue herido y el agresor fue detenido frente a la Terminal 1.

ÑUn oficial de policía fue herido y el agresor fue detenido frente a la Terminal 1.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (XPFM). –La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que uno de sus elementos resultó herido junto con un probable delincuente luego de una persecución que finalizó con balacera enfrente de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó que elementos de la corporación realizaban trabajos de vigilancia luego de recibir informes de robos en las inmediaciones del AICM, cuando detectaron a una persona sospechosa en un vehículo.

Las señas del vehículo eran similares a las de uno involucrado instantes en el asalto a un camión de carga en la Avenida del Peñón y Circuito Interior en la colonia Pensador Mexicano en la alcaldía Venustiano Carranza.

“Al observar la presencia policial, el tripulante, realizó disparos en contra de los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM, donde impactó varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido”, informó el funcionario capitalino”, aseguró Vázquez Camacho.

La persecución llegó pronto a su fin cuando el vehículo sospechoso se estrelló contra dos autos cerca dele estacionamiento de la Terminal 1. El tripulante bajó del auto e intentó escapar corriendo mientras disparaba contra los policías capitalinos.

Ante esta situación elementos de la Marina Armada de México encargados de la vigilancia del aeropuerto activaron los protocolos de seguridad y apoyaron a los policías en la detención y aseguramiento del agresor.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1