Estados Nacional Principal

Atrae FGR asesinato de su delegado en Guerrero

La Fiscalía General de la República investigará en coadyuvancia con la Fiscalía de Guerrero el asesinato de su delegado en el estado.

CHILPANCINGO, septiembre 12 (XPFM). -El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Randy Suastegui, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la fiscalía General de Justicia de Guerrero, trabajarán en conjunto en la investigación del asesinato del delegado de la FGR ocurrido este día en Chilpancingo.

Este martes cerca de las 8:30 de la mañana el delegado de la FGR, Fernando García Hernández, fue asesinado por un grupo de hombres armados en calles de la colonia Cipatli cuando circulaba en su camioneta particular y estaba por llegar a sus oficinas.

Los paramédicos aún lo encontraron con vida

El comando armado disparo en más de cincuenta tiros a la camioneta Mitsubishi color gris en la que viajaba el funcionario de la FGR, quien logró bajar del vehículo en busca de ayuda, pero cayó al piso antes de llegar a las instalaciones en las que laboraba.

Al lugar se presentaron elementos de la policía estatal y paramédicos municipales lo encontraron aún con vida a García Hernández, pero por la gravedad de sus heridas falleció en el lugar a pesar de los esfuerzos por mantenerlo vivo.

La FGR atrajo el caso al ser un funcionario federal

El vocero de la SSP del Estado confirmó que la FGR atrajo el caso, pero trabajará en conjunto con la FGE de Guerrero, que ya abrió una carpeta de investigación e inició la búsqueda de los asesinos del funcionario.

“Por este lamentable hecho la FGE abrió una carpeta de investigación correspondiente y dará el seguimiento en coadyuvancia con la Fiscalía General de la república, al tratarse de un servidor público del ámbito federal.

Las autoridades de Chilpancingo realizan un operativo para buscar a los agresores

Por su parte el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Guerrero, Irving Jiménez Sánchez, lamentó lo ocurrido e informó se realiza un operativo para buscar a los asesinos del funcionario de la FGR.

“Nosotros como SSP y la Policía Estatal, así como las diversas direcciones mantenemos presencia de manera permanente en la capital del estado haciendo untos de revisión y con los puntos de atención ciudadana.

“Es importante señalar que la SSP del Estado lamenta y condena estos hechos que buscan frenar las acciones que mantenemos todas las autoridades de manera conjunta en el combate a la delincuencia. Externamos a la familia y amigos de nuestro compañero el más sincero pésame”, informó .

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1