• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Deportes Principal

Partido inaugural del Mundial 2026 será en el Azteca

El país anfitrión, México, inaugurará la mayor edición de la historia de la Copa Mundial el 11 de junio de 2026 con el primero de los 104 partidos que se disputarán en 16 sedes repartidas en tres países.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 06 (XPFM).- El Estadio Azteca de la Ciudad de México ha sido confirmado como sede del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 26™ el jueves 11 de junio de 2026, convirtiéndose en el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial de la FIFA™.

Ya se ha dado a conocer el calendario completo de partidos de la Copa Mundial de la FIFA más importante de la historia, que incluye 104 encuentros con 48 selecciones repartidas en 16 sedes de tres países: Canadá, México y Estados Unidos.

El país anfitrión, México, tendrá el honor de dar el pistoletazo de salida al torneo en su capital, en el histórico recinto que albergó las finales y los partidos inaugurales de la Copa Mundial de 1970 y 1986.

México jugará sus tres partidos de la fase de grupos en casa; dos de los juegos (el primero y el tercero de la zona de grupos) será en el estadio Azteca mientras que el restante se disputará en Guadalajara.

El Estadio Azteca de la Ciudad de México, auténtico coliseo del fútbol mundial y el primero en albergar una tercera Copa Mundial de la FIFA, que recibió a jugadores de la talla de Pelé y Diego Armando Maradona en dos apasionantes fases finales de la Copa Mundial, en 1970 y 1986, volverá a ser el centro de atención.

En la actualidad, el estadio alberga al Club América y al Cruz Azul de la Liga MX, así como a la selección nacional de México, mientras que Pumas, Atlante, Atlético Espanyol y Necaxa ya han jugado aquí.

El Estadio Azteca Ciudad de México fue la sede de la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™ en 2011, cuando un aforo de 98,943 espectadores estableció el récord de asistencia a un partido en la historia del prestigioso torneo juvenil.

Fuente: FIFA