• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Expanista va como precandidato de MC en Veracruz

A pocos días de renunciar al PAN, MC ahora lo designó como su precandidato a la gubernatura de Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 06 (XPFM).- El ahora expanista Polo Deschamps fue designado como el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), para competir por la  gubernatura de Veracruz  en las próximas elecciones del 2 de junio. 

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido naranja entregó la constancia de registro a Hipólito Deschamps Espino Barros como aspirante a la precandidatura por la gubernatura del estado. 

MC Veracruz  sostuvo que su precandidato es un perfil joven que ha recorrido al estado y forma parte de una generación que lucha contra la “vieja política”. 

A través de X, el partido naranja sostuvo: “En Movimiento Ciudadano Veracruz estamos orgullosos de tener a Polo Deschamps como precandidato a la gubernatura del estado, un perfil joven, preparado que conoce y ha recorrido Veracruz. Parte de la generación que va a luchar contra la vieja política y sus viejas prácticas”. 

Este lunes, Dante Delgado, dirigente nacional de MC, le otorgó el registro como precandidato a Deschamps, quien renunció al PAN hace apenas tres días, el pasado 2 de febrero. 

Polo Deschamps fue diputado en el Congreso de Veracruz  y alcalde de Medellín de Bravo. Además fue regidor segundo del ayuntamiento de Boca del Río y fue colaborador en la Dirección de Gobernación de ese Ayuntamiento.

El político anunció su renuncia a Acción Nacional el pasado 2 de febrero tras un distanciamiento con la dirigencia nacional y local del PAN, incluso en el marco de su renuncia se lanzó en contra de Marko Cortés a quien responsabilizó de la “crisis” que vive la oposición

Agencias