CHILPANCINGO, GUERRERO, 15MARZO2021.- El candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, sostiene su primer encuentro oficial en Chilpancingo. Donde se comprometió a limpiar el encauzamiento del río Huacapa y limpiarlo de desechos de aguas negras, además de construir un hospital de tercer nivel del ISSSTE en lo que actualmente es la residencia Casa Guerrero. También señaló que, durante su mandato, no dejará que los movimientos sociales y normalistas realicen bloqueos, ya que atenderá todas sus demandas. Además, aseguró a sus simpatizantes que siempre se sintió seguro de ser el abanderado de su partido porque tiene autoridad moral y ha tenido un comportamiento correcto a lo largo de su vida pública y privada. Por lo que criticó a «los reaccionarios» de estar en todo con la intención de pegar y golpear, «pero cuando hay verdaderos crímenes de lesa humanidad no dicen nada». Salgado Macedonio se definió como un luchador social a lo largo de 30 años, por lo que dijo que nunca le quedó duda de ser el candidato. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM
Elecciones 2021

“No vamos a permitir que nos hagan transa”: Félix Salgado

Zihuatanejo, Guerrero. 25 de marzo de 2021.– El candidato a Gobernador de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, dijo en Zihuatanejo que no permitirá que hagan “chapuza ni transa“, luego de que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que se debe solicitar al órgano electoral de Guerrero su cancelación de registro como candidato a la gubernatura.

“No vamos a permitir que hagan chapuza, que hagan transa, no lo vamos a permitir”, insistió.

Durante su primer acto de campaña en el municipio, ante unas 700 personas que se reunieron en la unidad deportiva, Salgado Macedonio aseveró que “el pueblo de Guerrero no se va a quedar con los brazos cruzados”.

 “Vamos a seguir luchando, el candidato no se raja y el pueblo menos, no se raja, no nos rajamos, vamos pa’ delante”, recalcó.

En el lugar, siete mujeres activistas de las colectivas Marejada y Guerreras Violetas, se manifestaron contra Salgado Macedonio, quien tiene una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de violación.

Mientras el candidato daba el discurso a sus simpatizantes, afuera, las siete mujeres activistas se hacían notar tocando botes, garrafones y sartenes para acompañar la consigna a gritos de “¡un violador no será Gobernador!”.

Salgado Macedonio fue informado de la protesta de las feministas, por lo que redujo el tiempo de su discurso y fue sacado por la parte trasera.

Fuente: Sin Embargo

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1