Sobre su renuncia al gobierno capitalino para concentrarse en la elección interna de Morena del candidato presidencial 2024.
CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (XPFM). -La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió no comer ansias tras los cuestionamientos sobre su renuncia al cargo para iniciar los procesos internos de Morena, en la luchar por la candidatura del partido rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
El próximo domingo se realizará el Consejo Nacional de Morena en el que se detallará el proceso interno para la selección del candidato presidencial y en el que aseguró no presentará ninguna propuesta para la creación del proceso al asegurar que confía en la dirigencias del partido.
A diferencia de Marcelo Ebrard que anunció su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a partir del 12 de junio, la jefa de gobierno se negó a informar la fecha en la que dejará el cargo y sólo se limitó a decir que no se deben comer ansias.
“El domingo van a tener toda la información, soy muy disciplinaria, a mí no me gusta estar dando información previa porque creo que se lo debemos a los militantes de Morena, y en general al pueblo de México, que seamos respetuosos de las normas.
“El domingo ustedes se van a enterar exactamente de cuál es la propuesta que va ser puesta a consideración del Consejo Nacional de Morena, ahí van a tener ustedes toda la información y el lunes voy a dar un posicionamiento formal”, dijo Claudia Sheinbaum.
La precandidata presidencial aseguró que al dejar el cargo, todas las obras en la capital que inició su gobierno estarán listas por lo que los capitalinos no deben preocuparse.
“Se van a terminar (las obras como las realizadas en el Sistema Colectivo Metro), todas se van a terminar, ya veremos, no coman ansías. No tienen nada que preocuparse los habitantes de la Ciudad porque hay equipo”, aseguró Sheinbaum.