Nacional Principal

Ni con seguridad se salvó candidata asesinada

A pesar de que se sabía de los riesgos que tenía la candidata sólo se le puso a dos escoltas.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (XPFM). -El Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la candidata a la alcaldía de La Concordia en Chiapas, Lucero López Maza, asesinada este jueves, sí contaba con elementos de seguridad que también fueron asesinados.

Este jueves por la noche se dio a conocer que en el ataque a además de la candidata del Partido Popular Chiapaneco, murieron cinco personas más, tres hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Uno de los fallecidos fue el hermano de la candidata, mientras que los otros dos hombres asesinas eran los elementos designados a la seguridad de López Meza.

podría interesarte: Empresa ligada a los López vendió al Insabi medicinas bajo alerta sanitaria

“No sólo fue la candidata (la asesinada), sino quiénes la estaban cuidando y su hermano, pero traía protección”, dijo López Obrador.

Lucero López Maza, candidata del Partido Popular Chiapaneco, fue hija de Ataulfo López Flores, dueño del rancho atacado el pasado 31 de marzo en el que fallecieron 10 personas y por el cual hay 13 personas detenidas.

De cuerdo a los primeros informes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), el ataque ocurrió cerca de las 20:00 horas en la colonia Independencia, en el mismo municipio de La Concordia.

El mandatario no explicó a qué fuerzas armadas pertenecían los elementos de seguridad de López Maza o si eran escoltas particulares proporcionadas por el padre de la candidata.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1