Nacional Principal

México ayudará a Belice con energía eléctrica

López Obrador informó que se tiene un acuerdo con el país vecino para ayudarlo con energía eléctrica.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (XPFM). -El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se cumplirá con el acuerdo de ayudar al país vecino de Belice con suministro de energía eléctrica, a pesar de que la red mexicana está a su límite.

Las altas temperaturas en mexicano mantienen las redes eléctricas mexicanas a us máxima capacidad por el alto consumo en los hogares y empresas que ocupan ventiladores y aires acondicionados, señalaron los expertos en días pasados en conferencia en Palacio Nacional.

A pesar de esta situación, el mandatario aseguró que se firmó un acuerdo con el Primer Ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, para ayudar a la nación vecina con su suministro de energía eléctrica.

Podría interesarte: Día Cero, el gran reto de las megaciudades

El mandatario mexicano aseguró que a pesar de los problemas que se vivieron en días pasados con los apagones en varios estados de la República, la situación no es serie y se puede cumplir con el compromiso que se obtuvo con Belice.

“Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice y hay un acuerdo con ellos de ayudarles también con energía eléctrica.

“Aun con esta situación especial por el calor se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte la energía eléctrica en el caso de Belice. Somos pueblos hermanos, somos vecinos y tenemos que ayudarnos mutuamente”, dijo el mandatario mexicano.

El pasado lunes, aseguró el Presidente mexicano, fue uno de los que más energía eléctrica se utilizó en el país y a pesar de eso no se volvieron a presentar cortes en la red.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1