Nacional Principal

Critica Taboada abandono de la izquierda al Metro

Invertirá 26 mmdp en el Metro en caso de ganar la jefatura de gobierno de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (XPFM). -El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la alianza PRI-PAN-PRD, Santiago Taboada, señaló que en caso de ganar la elección 2024, su mayor reto serán las mejoras al Sistema de Transporte Colectivo Metro de cara al Mundial 2026.

El contendiente opositor recordó que desde la llegada al poder de la izquierda a la capital mexicana, cuando dejó de existir la figura del Regente, los gobiernos dejaron de invertir en el mantenimiento del Metro.

Taboada recordó que desde 1997, cuando el izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas, ganó por primera vez la elección en la CDMX, el mantenimiento al Metro dejó de existir.

Con esto se sumaron 27 años de malos mantenimientos en el Metro y sólo se inició con las composturas, cuando se presentaron los accidentes con muertos en el periodo de Claudia Sheinbaum.

Podría interesarte: Imparable el homicidio doloso y la extorsión en México

Santiago Taboada señaló que los gobiernos de izquierda y Morena son cínicos al peder el voto de la gente pobre, pero ponerlos en riesgo con falta de mantenimiento y seguridad en el transporte público, que es el más utilizado por los pobres.

Aseguró que de alcanzar la jefatura de gobierno realizará una inversión de 26 mil millones de pesos en mejoras al sistema Metro, alargando la Línea 2 desde Taxqueña hasta el estadio Azteca.

El Metro no estaba así, era un orgullo para los capitalinos. Voy a hacer la inversión de 26 mil millones de pesos adicionales al mantenimiento del Metro, de todas las líneas por igual.

“Era producto del orgullo, claro, siempre ha tenido sus horas pico, a veces está rebasado, pero de ahí en fuera no teníamos diario los problemas que hay en todas las líneas”, destacó Santiago Taboada.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1