Nacional Principal

Marcelo Ebrard dobló las manos manos ante Sheinbaum

El ex precandidato a la Presidencia de Morena aseguró que llegó a “un acuerdo” para estar del lado de la virtual candidata presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (XPFM). -El ex canciller,  Marcelo Ebrard Casaubón, informó que llegó a un “acuerdo político” con Claudia Sheinbaum para apoyarla en su camino a la Elección Presidencial 2024, luego de que no aceptó los resultados del proceso de selección de Morena que lo dejaron fuera de la lucha por la candidatura.

Mediante una conferencia de prensa, el también es jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que el Comité de Honestidad y justicia de Morena reconoció que hubo irregularidades en el proceso selectivo para el llamado Coordinador de las Defensas de la Cuarta Transformación.

Marcelo Ebrard se tuvo que conformar con un “acuerdo político”

Podría interesarte: Falta transparencia en gasto de obra pública federal: CIEP

A pesar de los errores reconocidos, el Comité señaló que no se puede repetir el proceso, por lo que Claudia Sheinbaum continuará como virtual candidata a la Presidencia de la República por la alianza conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Uno de los puntos de arreglo, de acuerdo a Ebrard Casaubón, fue que se reconozca a los “marcelistas” y se les dé oportunidad en el gobierno de Sheinbaum cuando gane la Elección y asuma la presidencia.

Descartó dejar Morena para irse a Movimiento Ciudadano

Podría interesarte: Presupuesto 2024 no contempla a Acapulco

Durante la plática con los medios de comunicación, Marcelo Ebrard agradeció la invitación de Movimiento Ciudadano para ser su candidato presidencial, pero explicó que no le interesa dejar a Morena pues se considera “una persona íntegra”.

El ex funcionario señaló que su deseo es ayudar a la unidad del partido en un momento en el que está en juego la continuidad de las políticas del mandatario Andrés Manuel López Obrador, por lo que de momento deja a un lado sus aspiraciones presidenciales.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1