Estados Principal

Envían mexiquenses camiones de volteo a Acapulco 

Para ayudar en las labores de recolección de escombros tras el golpe de Otis

TOLUCA, Estado de México, noviembre 13 (XPFM). -Líderes del Sindicato de Transportistas del Estado de México y socios directivos de la empresa cementera Cemex, enviaron este lunes 60 camiones de volteo para ayudar en las labores de limpieza en el puerto de Acapulco.

Junto con la flotilla de camiones, enviaron materiales para construcción que servirán para que los acapulqueños inicien con los trabajos de reconstrucción de sus viviendas, tras los daños ocasionados por el Huracán Otis hace casi tres semanas.

El banderazo de salida de las unidades de volteo fue realizado por la gobernadora Delfina Gómez, quien informó que gracias a la ayuda de los mexiquenses, se han enviado más de 500 toneladas de ayuda humanitaria a Guerrero.

“Desde el Estado de México enviamos no solamente ayuda, también les enviamos un mensaje de unidad de fuerza y de esperanza a nuestros amigos de Guerrero. Hemos entregado 380 toneladas de víveres y 120 de medicamentos.

“Con la partida de estos 60 camiones estamos marcando un acto de solidaridad, esos camiones que ahora emprenden su viaje son portadores, más que de material, de los valores del humanismo mexicano y mexiquense”, aseguró Delfina Gómez.

Los empresarios mexiquenses son conscientes de que la emergencia en Guerrero continúa

Podría interesarte: Presupuesto 2024 no contempla a Acapulco

Podría interesarte: Condenan intimidación y agresiones a reporteras en la Cámara de Diputados

El director general de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la entidad, Adrián Hernández Romero, señaló que es urgente ayudar a los guerrerénses, en especial a los de Acapulco, en donde se presentaron los mayores daños.

“Es un gran esfuerzo de limpieza y apoyo a Acapulco. Desde aquí quiero hacer una invitación a que se sumen más empresarios, sindicatos y la sociedad en general.

“Que nos ayuden a reconstruir Guerrero, en específico Acapulco, que se encuentra dañado y necesita de todas y todos para poder recuperarse al cien por ciento”. Dijo Hernández Romero.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1