Nacional Principal

Presupuesto 2024 no contempla a Acapulco

Coparme lamentó el olvido en el que quedó Acapulco dentro del paquete de gastos del próximo año en lo que calificó es “un acto de total indolencia” del Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (XPFM). –La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que por lo menos se requieren 300 mil millones de dólares para la recuperación de Acapulco y recriminó a la Cámara de Diputados que en el Presupuesto 2024 no contemplaron nada para hacerlo.

El organismo empresarial encabezado por José Medina Mora, lamentó que el grupo de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), le dieran la espalda a Acapulco y no destinaran nada del presupuesto a su reconstrucción.

La prioridad de AMLO sigue siendo el Tren Maya y sus programas sociales de cara a las elecciones

Podría interesarte: Ya no hay emergencia en Acapulco

El paquete de gasto aprobado por los diputados para 2024 prioriza recursos para proyectos como el Tren Maya y los programas sociales de López Obrador, pero no contempla aumentos para educación, salud, seguridad ni para la emergencia en Acapulco.

Ninguna ayuda será suficiente si no va acompañada de presupuesto público y acciones de gobierno que garanticen los servicios básicos para la gente de Acapulco y Guerrero. Es un acto de profunda indolencia.

“No asignarle recursos a Acapulco en el PEF no es sólo darles la espalda a los damnificados, sino que deja en la incertidumbre a miles de familias. Sigue habiendo miles de familias que ni siquiera tienen agua potable. Acapulco sigue en emergencia y tenemos que seguir ayudando”, dijo el comunicado de Coparme.

Ni FONDEN ni presupuesto 2024 para Acapulco

Podría interesarte: Jueza cancela uso de fideicomisos del PJ para ayudar a Acapulco

La conferencia empresarial lamentó que la línea del gobierno sea tratar de asfixiar a los organismos autónomos con reducciones en sus presupuestos, pero que al final no alcanzarían para cubrir la emergencia con rapidez.

“Demandamos un uso correcto de los recursos y que no se haga un uso político electoral de los mismos, sobre todo porque hay un incremento considerable de 30 por ciento al programa de adultos mayores.

“Justo en un año en el que se elegirán más de 20 mil cargos públicos, entre ellos, la Presidencia de la República, ocho gubernaturas y una Jefatura de Gobierno”, exigió la Coparmex.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1