- Escrito especialmente para ti…
Por Víctor Hugo Arteaga
En el ocaso de un año más de vida en esta tierra me doy cuenta de cuánta razón tenía el sabio Salomón, quien escribió que todo era vanidad de vanidades.
Hoy me doy cuenta que el pensamiento de mis padres, de sus padres y los padres de sus padres, siempre fue encaminado a entregarme un mejor mundo.
He honrado ese legado que durante generaciones me fue entregado?
He sido merecedor de todo el sacrificio que hicieron mis antepasados, quienes se esforzaron por entregarme un mundo lleno de comodidades y satisfacciones?
He sido agradecido con todas esas personas que trabajaron para entregarme un final de siglo cómodo y un nuevo milenio lleno de ventajas para que mi vida fuera mejor?
Hoy mientras estaba en la cocina preparando mi comida reflexioné en todas esas personas que hicieron posible que hoy calentara mi plato en el horno de microondas.
Volteé y vi mi tostador de pan, la waflera, una cafetera y la licuadora.
Pensé en quienes se desvelaron tanto para que yo pueda elaborar mi comida en 10 minutos…
Al sentarme a ver las series de televisión, prender todos mis dispositivos pensé en realidad quién soy yo, que miles, cientos de miles y millones de personas que existieron antes de mi, fueron tan nobles que decidieron inventar cosas, para que otros seres humanos que jamás conocerían, disfrutaran de una vida cómoda.
Y pensé: Estoy en deuda con el mundo que he recibido.
Qué hago para ser merecedor del mundo que me ha sido entregado? Qué estoy haciendo con mi existencia para que otros reciban bendiciones cuando yo parta de este mundo y Dios me llame al descanso?
Y volteo al Cielo para preguntarle a Dios si he sido una persona buena, de la que Él se sienta orgulloso.
En el ocaso de este año 2022, cuando la mayoría de la humanidad ha iniciado sus reuniones donde festejarán, ni siquiera saben qué, y beberán alcohol y vino que los embrutecerá, le hago un llamado a Dios para de forma humilde arrodillarme ante Él y suplicarle que me haga un hombre de corazón noble.
Quiero ser diferente. No quiero ser un hombre sin sentido en el camino de la vida. Quiero trascender cómo lo han hecho millones de personas que nos entregaron un mejor mundo.
No quiero ser un hombre que haya caminado en su estadía en esta tierra media, sin haber hecho algo que permita a la humanidad estar mejor.
Sé que cuando el planeta sufre constantes taquicardias y paros cardíacos, habemos hombres y mujeres, que deseamos trascender y darle sentido a nuestro paso por la vida.
Tengo fe y esperanza en que a pesar de que el mundo marche en línea recta a su decadencia, todavía hay mujeres y hombres que buscamos lo correcto al abrigo del altísimo.
El precipicio moral en el que se retrata cada día está humanidad aún tiene personas que cuando se mira desde el Cielo, Dios dice que aún habemos seres humanos que valemos la pena.
Que el año que ha comenzado ya en distintas partes del mundo nos haga reflexionar acerca de lo que verdaderamente Dios busca y quiere de sus hijos.
Que quién no cree en Él sea tocado con su mano y su Espíritu Santo y quiera ser mejor ser humano y entregarle al prójimo una razón para creer en la humanidad.
Que nuestro mundo, nuestro planeta, La Casa que hemos de heredar a nuestros hijos, sea respetado por cada persona que quiera hacer el bien.
No, el mundo no es de gente santa y perfecta. Las Iglesias son hospitales de enfermos espirituales que necesitamos del poder divino para luchar contra nuestra naturaleza.
Hemos sido creados a imagen y semejanza de nuestro Dios! Me niego a creer que no entendamos eso. Nosotros somos Amor porque provenimos del Amor.
Que el año naciente te dé paz cada día donde estés.
Que respires paz cada día y a cada momento.
Que cuando veas a tus hijos sepas la gran misión que nos ha dado el Cielo.
Que cuando veas a un necesitado palpite tu corazón con tanta fuerza que no seas capaz de no tenderle la mano.
Nada sucede en este mundo que no nos afecte a todos. Lo que cada uno de nosotros hace cada día, marca el destino de este mundo que nos ha sido heredado para dejarlo a su vez en mejores manos.
Qué estoy haciendo hoy yo para hacer que mediante mi paso por la Tierra, le entregue un mundo mejor a la siguiente generación?
Mi deseo y oración para ti qué estás leyendo estas líneas, es que el Dios del Cielo te mire siempre de frente y te sonría! Nada pasa aquí sin que sea su voluntad…
Quiero dejarte un mundo mejor querido amigo! Me ayudas a partir de hoy a lograr ese cambio que podemos ejercer siendo mejores?
Que este año 2023 sea el mejor año de tu vida hasta el momento y que en este año que ha comenzado Dios cumpla sus mejores sueños y sus mejores anhelos en tú vida!
Mi deseo. Mi oración para ti y los que han de venir.