Ciudad de México.- La ida de las semifinales de la Liga de Campeones fue un partido trepidante en el que el City tomó una ventaja mínima (4-3) para la vuelta en Madrid que pudo ser mucho más amplia.
A los diez minutos los de Pep Guardiola ya mandaban por dos goles a cero, pero los madridistas resucitaron, entraron de nuevo en el partido y reaccionaron a cada golpe con un gol.
El City se expresó y el Madrid sobrevivió.
A pesar de la distancia social astronómica que separa ambos equipos en la pirámide de clases futbolística, los de Pep Guardiola trataron al rey de la competición con la irreverencia que requería la cita en Manchester. Quedó claro que el balón no quema en las grandes citas a los futbolistas del City y que el equipo no entiende de tradiciones. Es el presente.
Highlights from an all-time #UCL classic at the Etihad! 🤩🔥
— Manchester City (@ManCity) April 26, 2022
⬇️ WATCH ⬇️
Porque la historia no jugaba en el Etihad Stadium, sino que lo hacía un City movido por la ambición, el sueño europeo, y la confianza de una idea. Así que de salida, sin que los de Carlo Ancelotti lo vieran venir, ya mandaba el equipo 2-0 en el marcador.
Antes del segundo minuto, Kevin De Bruyne cabeceó un maravilloso y preciso centro de Riyad Mahrez al segundo palo. El golpe fue doble, KDB, goleador de inicio y asistente en el segundo gol, puso un balón al área para un avispado Gabriel Jesus, que aprovechó la imprecisión de David Alaba en el intento de despeje.
Fueron unos primeros minutos de vendaval del City, porque cuando Karin Benzema, el hombre gol de esta Champions, recortó distancias el equipo podía haber mandado 4-0 en el marcador.
Primero Mahrez optó por el disparo cuando disponía de opciones de pases y mandó el balón al lateral de la red de Thibaut Courtois. Pocos minutos después, en otra salida eléctrica del City, Foden la cruzó en exceso ante el meta belga.
El peso de la temporada marcó el partido en Manchester y marcará el desenlace de la eliminatoria.
Pep Guardiola afrontó el percance en la banda derecha, sin Kyle Walker, sin João Cancelo, con el tocado John Stones. Aguantó media hora el inglés, también tocado. Fernandinho, el hombre para todo, ocupó el lateral.
PEP 💬 “Independientemente del resultado, en el Bernabéu siempre tienes que ir a hacer tu partido”.
— Manchester City (@ManCityES) April 26, 2022
🔵 #MCFCEspañol | #UCLpic.twitter.com/NgK5wdlDw7
De una llegada del brasileño llegó el 3-1 de Phil Foden. Antes, Mahrez había mandado el balón al poste y Dani Carvajal salvado el gol del canterano en la acción posterior. El inicio del segundo acto fue un calco del primero.
Un Madrid que ha ganado entidad a medida avanzaba eliminatorias reaccionó con una cabalgada en solitario de Vinicius apenas dos minutos después. 3-2. La ventaja volvía a ser mínima.
La historia se repetiría veinte minutos después. La insistencia del City encontró su recompensa en un disparo inapelable de Bernardo la escuadra de Courtois. La reacción visitante, seis minutos más tarde, llegó desde el punto de penalti, con una sutil ejecución de Benzema.
Con información de Mancity