Elecciones 2021

“La mitad de toda la administración serán mujeres”: Salgado Macedonio

Durante un evento en Xaltianguis, Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, admitió que trata de reivindicar a las mujeres y ofreció que en caso de ganar, 50 por ciento de cargos de la administración estatal serán ocupados por mujeres.

“Ahora todos los gobiernos están obligados a partir del 2021, de cumplir con la paridad de género. Esto viene a nivel nacional e internacional de que la mujer esta empoderada, que ocupe secretarías transversales, pero además con presupuesto, es un derecho de ellas ganado y desde hace muchos años”, dijo.

Además, Salgado Macedonio aseguró que las Policías Ciudadanas se deben regular y precisó que la CRAC tiene definido su ámbito. Agregó que se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que las policías comunitarias ya no deberán estar armados, si gana la gubernatura.

“Podríamos coordinar ese trabajo de seguridad, yo no estoy planteando que desaparezcan, sino que hagamos un enroque, y que nos coordinemos en la cuestión de la seguridad pública del estado”, expresó para matizar.

Ante unas 300 personas, en Xaltianguis, en su mayoría aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos precandidatos a diputados locales y aspirantes a la alcaldía del puerto de Acapulco, les habló de su plan de gobierno en el que contempla apoyo al campo, y un censo de salud para los guerrerenses.

Fuente: Milenio

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1