• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Inmortaliza Senado al poeta Carlos Pellicer

En ceremonia solemne escribieron su nombre con letras doradas en el Muro de Honor del Senado, en pago al legado artístico, político y humano del tabasqueño

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (XPFM). -El Senado de la República realizó una ceremonia para reconocer la vida y obra del escritor, poeta, museógrafo y político tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, quien trascendió fronteras y capturó la esencia de México y plasmó en versos.

A partir de este 22 de febrero del 2024, Carlos Pellicer tiene inscrito en el Muro de Honor del Senado con letras doradas, a leyenda “Carlos Pellicer Cámara, el Poeta de América”.

Es una forma en la que el Senado de la República reconoció la ida y obra de uno del que consideran uno de los poetas y pensadores más importantes del México del siglo 20.

Podría interesarte: Zaldívar reconoce que “informaba” a AMLO

Durante la ceremonia solemne, la presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, subrayó que el poeta se adentró en muchas comunidades con el propósito de difundir entre el pueblo el poder de transformarse con la lectura. 

“Son ríos que fluyen con la fuerza de nuestras emociones, bosques donde se esconden los secretos de nuestra historia, cielos que nos invitan a soñar con un mundo mejor. Nos legó un pedazo de su alma, un fragmento de su amado Tabasco y una mirada única sobre el mundo que nos rodea.

“Murió siendo integrante de esta Cámara y, como suele ocurrir, la vida y sus jugarretas han logrado que una serie de eventos afortunados consagren su nombre en esta que fue su última casa”, detalló Ana Lilia Rivera Rivera.

Podría interesarte: Vivimos en un narcoestado: PRD

La senadora Mónica Fernández Balboa, del grupo parlamentario de Morena, fue quien promovió la iniciativa para llevar a cabo el reconocimiento a Pellicer Cámara, refirió que el poeta conquistó la libertad espiritual de quien alcanza a ver más allá de lo circunstancial y esencial, con unidad en la belleza, en el amor y en la justicia.

“Cada obra es un viaje a la historia, es el reconocimiento cultural y natural para descubrir la identidad mexicana”, asentó la senadora Fernández Balboa.