Estados

INE INTEGRA EXPEDIENTE CONTRA SECRETARIO DE GOBIERNO DE VERACRUZ

• Eric Cisneros Burgos fue captado promoviendo el voto a favor de Delfina Gómez para la gubernatura del Estado de México, bajo las siglas de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (XPFM).- El Instituto Nacional Electoral (INE), integra un expediente de queja en contra del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, por su presunta responsabilidad en delitos electorales, al realizar proselitismo con recursos públicos en el Estado de México.

Josué Cervantes, vocal ejecutivo del INE en Veracruz, confirmó que el Instituto decidió, primeramente, que el expediente fuera turnado a Veracruz, pero posteriormente decidió que fuera la Junta Local del Estado de México donde se resolviera.

“El INE Veracruz no tiene participación, si acaso realizando algunas diligencias que le encomienden o brindando algún apoyo con información. Se analizó la posibilidad de que dicha queja se desahogara en Veracruz, pero no se hizo porque aquí no hay proceso electoral en curso, y por tanto tenía que ser resuelta en el INE, pero del Estado de México”, dijo.

Por ello, sería entonces en el Estado de México donde se tome la determinación si existe o no una responsabilidad contra el funcionario estatal, por presuntamente usar recursos públicos para apoyar la campaña de la morenista Delfina Gómez.

Cabe recordar que hace un par de semanas el secretario Cisneros Burgos fue captado en las llamadas brigadas de apoyo, promoviendo el voto a favor de Delfina Gómez para la gubernatura del Estado de México, bajo las siglas de Morena.

Incluso el propio funcionario publicó en sus redes sociales que estaba realizando ese proselitismo durante el día sábado y se exhibió que un vehículo oficial del Ayuntamiento de El Higo fue usado para llevar a funcionarios a participar en esas brigadas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1