El Presidente López Obrador aseguró que el asesinato no fue por su actividad de periodista sino por su pasado político.
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (XPFM). -EL Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se tienen identificados a los asesinos materiales del periodista poblano Marco Aurelio Ramírez Hernández ocurrido el martes pasado en la ciudad de Tehuacán.
El mandatario mexicano señaló que con la información que se tiene ya se pudo identificar al tirador y afirmó que el atentado no fue a causa de su actividad periodística sino a la política, pues ha ocupado cargos públicos en el municipio en el pasado.
El mandatario reevictimizó al periodista al señalarlo como persona cercana al ex gobernador Luis Miguel Barbosa, quien falleció el 13 de diciembre del 2022 y quien tenía relaciones fracturadas con López Obrador y con varios legisladores de Morena.
“Ya se tiene identificado a los autores materiales, espero que lo más pronto posible (sean aprehendidos), y también que se conozca un poco los antecedentes (que conllevaron al asesinato).
“El finado Barbosa se formó en Tehuacán, este señor era muy amigo de él, y fue secretario del ayuntamiento de Tehuacán, de donde nació. Era una buena persona, es la información que tenemos. Se está viendo. Parece que (el asesinato) no tiene que ver con la actividad periodística reciente”, comentó López Obrador.
Marco Aurelio Ramírez de 69 los de edad y más de 40 como periodista fue asesinado el pasado martes cuando circulaba en su automóvil y un individuo aprovechó el embotellamiento para acercarse a sus espaldas y dispararle en varias oportunidades, provocándole la muerte de manera inmediata.