
El asesino estuvo prófugo por más de dos años hasta la noche del jueves que fue detenido en Poza Rica.
POZA RICA, mayo 26 (XPFM). -Agentes ministeriales detuvieron la noche de este jueves a Ernesto “N” señalado como el hombre que disparó y asesinó a la periodista María Elena Ferral Hernández el 30 de marzo del 2020 en la ciudad petrolera de Poza Rica, Veracruz.
Tras 26 meses prófugo, el presunto asesino de Ferral Hernández esquivó a las autoridades mientras que su cómplice, un hombre llamado Othoniel “N” ya fue juzgado y sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato de la periodista veracruzana.
El hombre fue detenido en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, luego de ser ubicado y realizase un operativo para su detención para después ser trasladado a la ciudad de Papantla en Veracruz, en donde inició su proceso judicial hace poco más de dos años.
El 30 de marzo del 2020 Ferral Hernández se presentó a una notaría en la ciudad de Poza Rica y tras salir de ella para dirigirse a su vehículo, la periodista fue interceptada por dos hombres en una motocicleta y uno de ellos abrió fuego en varias ocasiones provocando su muerte.
Hoy se sabe que el conductor de la motocicleta era Othoniel “N” quien fue detenido, juzgado y sentenciado, mientras que el autor de los disparos fue Ernesto “N”, quien fue detenido este jueves tras un fuerte operativo por parte de la policía ministerial.