• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

REPROCHA MARKO CORTÉS POSICIÓN DE MOVIMIENTO CIUDADANO

El dirigente panista aseguró que de haber hecho alianza con Va por México el partido Morena no tendría tanto poder en las cámaras legislativas.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (XPFM). -El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó la posición tomada por partido Movimiento Ciudadano (MC) al considerar que al ir sólo en las pasadas elecciones sólo ha realizado el trabajo sucio de Morena y le permitió tomar control sobre ambas cámaras legislativas.

A pesar de que los dirigentes de MC han afirmado en varias oportunidades que no tendrán ningún acercamiento a la coalición Va por México al considerar que no hay puntos en común en sus políticas, el dirigente del PAN aseguró que buscarán convencerlos para llegar a un acuerdo e ir juntos en 2024.

“Nuestra intención es sumar al partido del MC. Si hubiéramos ido todos coligados en el 2021, ahorita tendríamos en México una Cámara de Diputados con mayoría opositora y espero que no vuelvan a celar o pensar en sus intereses partidistas.

“Si son oposición, realmente se pongan del lado de la oposición. Lo que esperamos es que corrijan su posición. Que dejen de hacerle el trabajo sucio a Morena”, comentó Marko Cortés.

El líder panista acusó a Movimiento Naranja de tener más intereses en común con Morena que con la oposición, colocándose en la parte equivocada de la historia de acuerdo al sentir de Marko Cortés.

“Movimiento Ciudadano ha mostrado tener un interés con el partido en el gobierno, con Morena, y si no quieren desaparecer como partido, claramente tienen que ponerse en un lado de la historia.

“No del lado del régimen autoritario y destructivo o de quién es queremos sumar más allá de nuestras diferencias claras y evidentes que podemos tener”, acusó Marko Cortés.